1.-  Planear, coordinar, controlar y avaluar los estudios de posgrado que se imparten en el instituto tecnológico, así como los proyectos de desarrollo curricular y la atención a los alumnos, de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.-  Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la división y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

3.-  Aplicar la estructura orgánica autorizada para la división de estudios de los posgrados que se imparten en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.

4.-  Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudios de los posgrados que se imparten en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.

5.-  Elaborar en coordinación con el Departamento de Desarrollo Académico, las propuestas de planes y programas de estudio del nivel de posgrado y presentarlas a la Subdirección Académica para su análisis y trámite de envío a la Dirección General de Institutos Tecnológicos,  para autorización, en su caso.

6.-  Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con los cursos de posgrado que se imparten en el instituto tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

7.-  Organizar, coordinar y evaluar la atención de alumnos de posgrado relacionada con cargas, procesos y seguimiento académico-administrativo de conformidad con los procedimientos establecidos.

8.-  Elaborar el calendario y horarios de actividades académicas de los cursos de posgrado que se imparten en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.

9.-  Supervisar y evaluar el funcionamiento de la división y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

10.- Coordinar las actividades de la división con las demás áreas de la Subdirección Académica.

11.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.