FIRMA DE CONVENIO Y CURSO A EMPRESA EN TecNM/ITZ

Derivado de la firma del convenio en materia de servicios externos entre el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) y la empresa Asistencia Metrológica Morelos S.A. de C.V. de Cuautla, Morelos, se impartió el curso de capacitación de “Microbiología” a trabajadores de la empresa antes mencionada, siendo el instructor por parte del TecNM/ITZ, el M.B. Abel Flores Moreno, catedrático del área de Química y Bioquímica, durante los días 23 y 24 de abril, 15 y 16 de agosto del año en curso, con una duración de 30 horas.

Por parte de la empresa asistieron al curso:

I.Q.I. Ernesto Jair Alatorre Saavedra.

I.Q.I. María Rebeca Prado Madariaga.

I.B. Tania Daniela Ocampo Téllez.

I.S.C. Alfredo Torres Morales.

El curso se desarrolló con base al temario propuesto por el M.B. Abel Flores Moreno, tratándose temas como; Preparación de medios de cultivo sólido, para validación de esterilidad microbiológica de campanas de flujo, laminar e incubadoras; Muestreo de superficies en campana e incubadora; Manejo de cultivos de aislados de E. Coli y Salmonela Tiphymurium; Método de filtración por membrana; Muestreo en hornos de microondas y de secados, entre otros temas de gran interés para quienes tomaron este importante curso.

Enhorabuena para ambas partes, Empresa y TecNM/ITZ y que los objetivos se cumplan para beneficio de los trabajadores de la mencionada factoría y para las y los estudiantes de esta casa de estudios, ¡Felicidades!.