La principal función de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), es lograr el mejor entendimiento entre estos dos países a través de diversos programas para estudiar posgrados, hacer investigación o profesionalizar la labor docente de los maestros, siendo uno de ellos, la convocatoria del programa para maestros de inglés y la de maestros de todas las disciplinas (incluyendo inglés).

ASISTENTE DE ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA (FLTA): Para maestros menores de 35 años de edad (único programa con límite de edad), de escuelas públicas o privadas, con experiencia mínima de 2 años frente a grupo y que puedan vivir en Estados Unidos durante un año académico trabajando como asistente de un maestro de español universitario. Los becarios viven en dormitorios, estudian clases de posgrado y comparten su cultura con estudiantes de ese nivel. Convocatoria abierta hasta el 30 de octubre de 2015.

Para mayor información, ingresa a: http://www.comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html

PREMIO FULBRIGHT DE DOCENTE DISTINGUIDO (DISTINGUISHED FULBRIGHT AWARD IN TEACHING - DAT):Programa de profesionalización para maestros de cualquier disciplina de educación básica o media superior. También son elegibles formadores de maestros al nivel de educación superior. Todos los candidatos deben contar con más de 5 años de experiencia y con posibilidades de llevar a cabo un proyecto que tenga impacto en la comunidad educativa en donde se desenvuelve. Estancia de un semestre académico en los Estados Unidos para llevar a cabo su proyecto, visitar escuelas, impartir talleres, cursos y observar clases; también cursos de nivel posgrado  y un mentor que les ayuda a llevar a cabo su proyecto. Convocatoria abierta hasta el 3 de noviembre de 2015. Sin límite de edad y pueden llevar acompañantes.

Para mayor información, ingresa a: http://comexus.org.mx/fulbright_award_teaching.html

Todos nuestros programas forman parte de la oferta de oportunidades internacionales de la Secretaría de Educación Pública.