DESPLIEGUE DE MODELO TALENTO EMPRENDEDOR EN EL TecNM/ITZ

Se llevó a cabo el despliegue del Modelo Talento Emprendedor (MTE) en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), en la semana del lunes 14 al viernes 18 de enero del año en curso, bajo la dirección de la Mtra. Nancy Tass Salinas del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos y la Mtra. Elva Rosaura Pineda Armendáriz del Instituto Tecnológico de la Laguna, un grupo de docentes de diferentes áreas académicas recibieron capacitación que generará un impacto positivo entre nuestros estudiantes y que ayudará a fomentar el espíritu emprendedor.

En esta ocasión, el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos del TecNM/ITZ, fue el encargado de aperturar los trabajos e hizo el exhorto a las y los participantes para aprovechar al máximo esta capacitación, para el bien del estudiantado, destacando que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), autorizó el despliegue a través del Mtro. Raziel Chagolla Aguilar, Coordinador del MTE de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico.

El MTE del TecNM, consiste en desarrollar actividades y estrategias para establecer un ambiente emprendedor dentro de la comunidad estudiantil en los Institutos Tecnológicos, insertando el modelo desde los primeros semestres en la actividad académica y de formación en las y los estudiantes, generando entre las y los  jóvenes, el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas viables, que posteriormente se conviertan en una realidad.

A través de este MTE, se pretende la generación de empresas con el sentido de competitividad y trabajo en equipo, al reunir grupos multidisciplinarios en la formación de equipos creativos, utilizando técnicas que determinen viabilidad técnica y comercial, ofreciendo las bases previas para el desarrollo de un plan de negocio.

Con estas acciones, el TecNM/ITZ actualiza el conocimiento de sus docentes en los temas sobre cultura empresarial, transfiriendo estos conceptos al estudiantado, quien tendrá las herramientas para iniciar su propia empresa.

Nuestro reconocimiento para quienes se tomaron el tiempo y tuvieron el interés para obtener esta capacitación sobre el tema, ya que estas acciones son encaminadas para beneficio de la base estudiantil de nuestro Centro de Estudios.