En fechas recientes, el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), representado por el Director Ing. Roberto Ortiz Delgadillo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), representada por la C. Rosbelia Benítez Bello, en su carácter de Delegada Estatal, firmaron un Convenio de Colaboración en materia de Servicio Social.

Este Convenio tiene como objetivo principal, establecer las bases de colaboración para que estudiantes del ITZ, puedan realizar su Servicio Social en la CDI, que permitan poner en práctica sus conocimientos y habilidades desarrolladas durante su formación académica.

Las cláusulas que menciona el documento, básicamente se refiere a lo que contempla el Reglamento y Manual de Procedimientos para la Operación del Servicio Social del ITZ y desde luego, ser aprobadas por la CDI para su realización.

De manera general, se informa de:

La cantidad de un mínimo de 480 y un máximo de 500 horas, que debe cubrir el alumno, de las actividades que puede desempeñar, las cuales puedan contribuir a la aplicación práctica de la formación teórica adquirida en el aula y de la documentación oficial de ambas partes, carta de presentación, programa de actividades, reportes y seguimiento del ITZ y solicitud de número de prestantes de Servicio Social, carta de aceptación, horario, área de desempeño, actividades asignadas, supervisión y carta de terminación por parte del CDI.

Finalmente, firman el convenio los titulares y testigos de la institución y la dependencia: el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director; la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITZ; la C. Rosbelia Benítez Bello, Delegada Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Lic. Elías Alejandro Rendón Chávez, Jefe del Departamento de Operación de la CDI Morelos.

Enhorabuena por este Convenio de Colaboración que redunda en beneficio mutuo y desde luego, en mayores oportunidades para los jóvenes estudiantes del ITZ, para poder realizar su Servicio Social en actividades propias a sus perfiles académicos.