Con el objetivo de compartir con los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, información sobre el proceso, resultados y experiencias ganadas por los participantes del 4to. Concurso “Diseño y desarrollo de dispositivos de medición- Checking fixtures- para componentes de la industria automotriz”, se llevó a cabo una plática convocada el Ing. Ismael Rivera Flores y la MC. Lizeth Ruiz Macías, primordialmente, y con el apoyo de docentes de ambas áreas.

Como se recordará el equipo del ITZ, obtuvo el 1er. lugar en esta reñida competencia, la cual fue evaluada por representantes de la industria automotriz en México y cuyos proyectos, son diseñados para ser realmente utilizados en los procesos productivos.

En este evento, estuvieron presentes algunos de los estudiantes ganadores quienes como parte del premio, se hicieron acreedores a la oportunidad de una beca en las áreas de manufactura, en los laboratorios de Ingeniería o en las áreas de diseño, en cualquiera de las siguientes organizaciones: General Motors (GM), Centro Nacional de Metrología (CENAM) o Centro de Ingeniería Industrial (CIDESI), y que como parte de su formación ya se han incorporado a ellas como residentes profesionales.

Habiendo escuchado la gran experiencia personal y profesional que vivieron, los docentes esperan que los estudiantes se motiven a conformar el equipo de trabajo que comenzará su preparación para futuras competencias.