TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC
 
 
 
 

INICIA CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y DOCENCIA (CITID) 2017 EN EL ITZ

 

Con una gran participación se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia (CITID) 2017 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).
 
Del 27 al 31 de marzo, los asistentes actualizaran sus conocimientos y obtendrán información de primera mano, en temas como: Administración y Legislación en las Organizaciones, Sistemas Electromecánicos y Energía, Ingeniería Civil del Siglo XXI, Mejora de Procesos y Sistemas de Gestión de, Calidad, Inteligencia Artificial, Estrategias Docentes para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Básicas, Sistemas Embebidos y  el Internet de las Cosas, Desarrollo Web y Móvil, Robótica, Polímeros y Biopolímeros, Bioprocesos y Desarrollo Sustentable, Ciencia de los Alimentos y GeoGebra.
 
En su intervención el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, dio la bienvenida a todos los asistentes a la ceremonia y a los que tendrán participación de alguna manera en este CITID 2017, recalcando que “la enseñanza superior no solo es profesionalismo e investigación, sino además es cultura, por lo que, el apoyo de tres pilares fundamentales como son: la investigación científica, el compromiso con la sociedad a través de la transferencia tecnológica y la formación de profesionales, conlleva a grandes cambios, efectos y avances tecnológicos situados en el marco de los procesos de innovación.” Dijo también, que los temas que aborda este Congreso, son considerados estratégicamente, no solamente por su contribución científica, sino por la actualización que brindarán en las áreas contempladas en el mismo, ampliando la visión de la educación en un contexto global mediante el intercambio de experiencias, inducir a la reflexión y generación de acciones a seguir para fortalecer la educación superior.
 
En la parte artística, tuvo una brillante participación el Grupo de Danza Folklórica conformado por estudiantes de nuestro Instituto y dirigido por la maestra Paula Maldonado, quienes presentaron un cuadro de bailables del estado de Morelos; La boda, Juana no vayas a misa, El perro huesero y Jarabe, fueron los temas con los que este grupo de estudiantes hicieron muy ameno el ambiente en todos los asistentes, quienes premiaron con aplausos la actuación de este grupo de danza del ITZ.
 
 
Importante la intervención del Dr. Matías Quiroz Medina, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, el cual enfatizó la importancia que reviste el Congreso, no solo al ITZ como sede, sino a todas las instituciones de educación superior, del estado y del país, mencionando las actividades que incluyen las 48 conferencias, 72 ponencias y 34 talleres y la participación de ponentes internacionales como la República Checa, Cuba, Bolivia, Ecuador y Colombia, por mencionar algunos y los 1,000 participantes entre académicos, conferencistas, ponentes, alumnos y organizadores aproximadamente.
 
Al hacer la Declaratoria Inaugural del CITID 2017, el Secretario de Gobierno dijo: “Confiando en la calidad y excelencia de los contenidos  del presente Congreso, estando reunidos en este municipio de Zacatepec, Morelos y siendo las 11:05 horas, del día 27 de marzo del año 2017, declaro formalmente inaugurado el Congreso Internacional en Tecnología e Innovación y Docencia 2017, ¡enhorabuena y el mejor de los éxitos!”, concluyó el Dr. Matías Quiroz Medina.
 
 
Como invitados de honor, integraron el presídium; Dr. Matías Quiroz Medina, Secretario de Gobierno del estado de Morelos; Dra. Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Morelos; C. Francisco Salinas Sánchez, Presidente Municipal de Zacatepec; MI. Ana Alday Chávez, Directora del Instituto Tecnológico de Cuautla; MC. Socorro Sáenz Sánchez, Subdirectora de Planeación y Vinculación del CENIDET; Ing. Alejandro Rosas López, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos; Mtro. Karl Ayala Ruíz, Director de Sunny Hill School y conferencista del CITID; Lic. José Luis Langarica Hernández, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-61 del ITZ; C. Carlos Eduardo Becerra Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITZ; C. Blanca Patricia Medina Arellano, “Señorita Tec” y los directivos de nuestra institución; Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director; Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector Académico; MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación y el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos.
 

El aspecto musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Morelos, dirigida por el maestro Ricardo García Espinoza, quienes apoyaron con magistrales interpretaciones durante todo el evento, incluso, apoyando en la realización del acto cívico, honores a la Bandera Nacional, Himno Nacional y amenizando antes y después de los actos protocolarios.

 

Instituto Tecnológico de Zacatepec
Calzada Tecnológico No. 27, C.P. 62780, Zacatepec de Hidalgo, Morelos. A.P. 45
Tels. Dir. Fax 01 (734) 343-41-41, Conmut. 343-13-94, 343-21-10, 343-21-11, 343-07-23, 343-01-02, 343-41-42
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014