El pasado martes 2 de mayo del presente, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, acto cívico del primer día laborable de cada mes.

En esta ocasión correspondió al departamento de Ciencias Económico Administrativas ser el responsable de llevar a cabo este importante evento, el cual fue dirigido por la alumna de la carrera de Licenciatura en Turismo, Gabriela Itzel Popoca Vázquez, quien hizo la presentación de las autoridades que acompañaron en este acto: M.T.I. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación;  Ing. Raymundo Real Palencia, subdirector de Servicios Administrativos, Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, subdirector Académico y el Dr. Francisco Hernández Campos, representante de la Delegación D-V-61 del ITZ.

Lo importante: Son varias las fechas que se consideran importantes, pero las que destacan en las efemérides del mes de mayo son: 1º. de Mayo, “Día del Trabajo”; 5 de Mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla contra el ejército Francés; 15 de Mayo, “Día del Maestro” (en el sistema de educación superior tecnológico (TecNM), que aglutina a todos los Institutos Tecnológicos del país, se celebra como “Día del Trabajador al Servicio de la Educación”); 23 de Mayo, “Día del Estudiante”; y como fecha festiva para todos los mexicanos el 10 de Mayo, “Día de la Madre”, ya que se considera la figura primordial en el núcleo familiar, por tradición, amor, respeto y otras tantas cosas que nuestros antepasados nos heredaron, la Madre es el centro de todos los calificativos más bellos y sublimes en México.

Fue el alumno José Luis Mendoza Mancines, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, el encargado de dar lectura a estas efemérides.

Lo destacado: El mensaje de la alumna Keyla Flores Paz, de la carrera de Ingeniería en Administración con motivo del “Día del Estudiante”, y que dirigió a sus compañeros.
Les dijo que estudiar no siempre es un trabajo agradable, pero que al final, todos somos estudiantes porque vivir es aprender, que se deben preparar lo mejor posible porque las mejores oportunidades son precisamente para aquellos que hacen grandes esfuerzos y se ven recompensados con grandes premios en la vida, fruto de ese esfuerzo.
Los exhortó a dar lo mejor de sí como estudiantes y como personas una vez que egresen de esta institución, les dijo que las especies fuertes son la que perseveran y las débiles las que declinan, compañeros, esto es lo que nos motiva, México nos está esperando, sé que siempre has soñado con el día de tu graduación y podrás hacerlo realidad si te esfuerzas desde ahora, gracias.

Lo emotivo: Cuando la alumna Blanca Patricia Medina Arellano de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, dio un mensaje con motivo del “Día del Maestro”, dirigiéndose a sus profesores y resaltando la importancia del ser humano, del maestro, del profesionalismo, compromiso y entrega que se requiere para estar al frente de un aula de clases, de transmitir el conocimiento, del saber enseñar para poder aprender, fue un mensaje muy cálido reconociendo al buen maestro, al buen profesor, pero sobre todo a aquellos que se esfuerzan día a día para que los estudiantes saquen el mejor provecho de esas enseñanzas.

Lo agradable: La presentación y arranque de campaña “Ponte las Pilas”, fue el Maestro Manuel Jesús Granados Baeza el encargado de presentar a los responsables de esta campaña, al Ing. Leonel Gutiérrez Uribe apoyado por la Sección Estudiantil del IMIQ, a quienes les entregó 3 contenedores con las instrucciones necesarias para arrancar con esta importante campaña.

Felicidades al personal y alumnos del departamento de Ciencias Económico Administrativas por su participación en este importante acto cívico correspondiente al mes de mayo 2017.