Equipos de trabajo integrados por  estudiantes de la materia de Química Analítica que imparte el Ing. Jesús Salvador Torres Peralta, hicieron la presentación ante la Comunidad Tecnológica de los productos desarrollados.

Ubicados en una de las áreas verdes de la institución, explicaron a quienes se acercaban a la exposición las características de su producto, el proceso de elaboración y los componentes químicos utilizados, haciendo mención incluso, de las dificultades que se presentaron y como las resolvieron para lograr el producto deseado.

Los proyectos desarrollados fueron:
  • Elaboración de champú de manzanilla
  •   Aperitivo de naranja “Salvador”
  •   Agua de colonia “Fresh up”
  •  Aromatizante de ambiente "Olor canela"
  • Crema auxiliar en tratamiento de inflamación y golpes
  •  Elaboración de champú de chile serrano, manzanilla y hueso de mamey
  •  Elaboración de auxiliar en el tratamiento de la tos a base de gordolobo
  • Agua de colonia “Yilie”
  •  Elaboración de jabones de glicerina con extractos de plantas medicinales
  •   Elaboración de aperitivo de fresa base vodka
  •  Gel para el cabello “Lijoeli”
  •   Elaboración de gel antibacterial

Acudieron al evento la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, Subdirectora de Planeación y Vinculación; la MARH. Maritza Ciprian Rosario, Directora del CIIE-ITZ; el MM. Moisés Oracio Villanueva García, entre otros, quienes además de hacer sugerencias para la mejora del producto, los exhortaron a continuar desarrollándolo para su viabilidad como proyecto de negocio.