FOMENTO A LA LECTURA EN EL HOSPITAL MEANA SAN ROMÁN POR ALUMNOS DE LA ANEIC DEL IT DE ZACATEPEC

El pasado mes de abril del presente año, se realizó una actividad de Fomento a la Lectura en el Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román de Jojutla de Juárez, Morelos, en esta ocasión fue en el área de Pediatría del mencionado nosocomio y estuvo a cargo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, A.C. (ANEIC), quienes llevaron a cabo la lectura de dos cuentos basados en aventuras de bichos del libro “Cuentos del Hierbazal” del autor; Gilberto Rendón Ortiz.

Con la finalidad de cumplir con el objetivo de la conformación del Club de Bichos, de fomentar la lectura, la cultura en general y la convivencia en un ambiente sano, sin fines de lucro y buscando primordialmente el beneficio de comunidades o grupos vulnerables de cualquier edad, que no tengan las herramientas o la facilidad de acceder a medio impresos o electrónicos para comunicarse, cultivarse o simplemente entretenerse.

Coordinado por el alumno Luis Arnulfo Vales Cadenas del mencionado Club, los estudiantes Gilberto Israel Echeverría Ruíz, Edgar Salatiel Vázquez Aguas, Óscar Jair Parra Miranda y Cynthia Lucero Brito Sosa, de la ANEIC Zacatepec, del área de Ciencias de la Tierra, de la carrera de Ingeniería Civil del ITZ, se dieron a la tarea de llevar a cabo esta importante y altruista labor en beneficio de estos grupos de niños en situaciones difíciles, de salud principalmente.

Una gran felicitación para todos estos alumnos que participan en este tipo de programas y actividades tan humanitarias y que llevan esa dosis de cultura como se pretende, a todas partes.