Este 7 y 8 de Septiembre el Instituto Tecnológico de Zacatepec recibe a los ponentes del “Coloquio de Investigación en Ingeniería y Ciencias de los Materiales” que la red de “Biotecnologías Basadas en Biomoléculas Funcionales para el Sector Agroalimentario”, organiza.

Esta red de investigación está integrada por cuerpos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) de Irapuato, Gto., y del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).

Durante dos días, 37 ponentes de la UAEH y del ITZ, compartirán con los asistentes, los avances y conclusiones de trabajos de investigación relacionados con el estudio de materiales con el propósito de obtener compuestos con un conjunto predeterminado de propiedades, desarrollar nuevas técnicas de producción de los mismos e incluso el desarrollo de materiales nuevos, principalmente.

En el acto protocolario de inauguración, el Dr. Edgar García Hernández, quien es líder del Cuerpo Académico “Materiales Poliméricos” integrante de la red, compartió los inicios del trabajo colaborativo entre las instituciones que la conforman, mismos que datan del año 2012, siendo esta ocasión, la tercera vez que exponen al público en general, lo más reciente de sus investigaciones. El Dr. García, expresó también, la gran oportunidad que tienen los asistentes de aprender lo que a los investigadores les llevó más de un año conocer, por lo que estos foros deben ser aprovechados al máximo.

Por su parte, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, brindo la más cordial de las bienvenidas a los asistentes y ponentes del Estado de Hidalgo, entre ellos, el Dr. Norberto Chavarría Hernández y el Dr. Apolonio Vargas Torres, líder e integrante del Cuerpo Académico “Biotecnología Agroalimentaria”, respectivamente; deseando que su estancia sea agradable y que los trabajos desarrollados alcancen el éxito.

El “Coloquio de Investigación en Ingeniería y Ciencias de los Materiales”, continuará con las presentaciones el día viernes con entrada libre a quien desea asistir.