Sin lugar a dudas, los participantes del 5to. Concurso de Diseño y Desarrollo de Checking Fixtures para Componentes de la Industria Automotriz, han  descubierto en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, un digno adversario a tratar de vencer y es que nuevamente, el equipo del ITZ se ha colocado en el medallero con la tercera posición de esta competencia convocada por Metrology School que apoyado por General Motors, CENAM, CIDESI, Carl ZEISS, RENISHAW, entre otros, tiene objetivo combinar las competencias que la industria automotriz requiere con la creatividad para diseñar y desarrollar  dispositivos de medición.

Desde el mes de junio pasado, fecha en que se llevó a cabo el sorteo y entrega de piezas a los más de 25 equipos participantes, los dos equipos del ITZ, Indelectros e Inmeca, comenzaron los las sesiones de trabajo para diseñar un dispositivo que permitiera medir de forma más rápida y confiable, las piezas que les fueron asignadas.

Imagen cortesía. Durante el sorteo y entrega de piezas.

Al equipo Inmeca, integrado por Miguel Ángel Arriaga Vargas, Yadira Barberi Flores, Daniel Antúnez Reynosa y Nathali Trinidad Reyes, le correspondió trabajar con la parrilla del Chevi C3; mientras que al equipo Indelectros conformado por Karen Melani Figueroa Zetina, Domingo Eslifelet Olivares Rico, Diego Antonio Armenta Cruz y Anna Elizabeth Ortiz González, les fue asignado el guardafango del mismo vehículo.

Ambos equipos fueron asesorados por el Ing. Ismael Rivera Flores y la MC. Lizeth Ruiz Macías.

El día del concurso, en la Cd. de Querétaro, los dispositivos diseñados por los estudiantes del ITZ, compitió ante las propuestas de instituciones de educación superior como: las Universidades Politécnicas de Guanajuato, Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, Durango y San Luis Potosí; las Universidades Tecnológicas de Guerrero, Altamira, Oriental de Puebla, Guaymas y Matamoros; la Universidad de Guanajuato, la Universidad Benemérita de Puebla, el IPN Unidad Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y los campus Celaya y Querétaro del Tecnológico Nacional de México, resultado ganador del 3er. Lugar, el equipo Indelectros.

¡Muchas felicidades a ambos equipos por su brillante desempeño y por poner el alto el nombre del ITZ!