Al dirigir sus correspondientes mensajes a la Comunidad del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director de esta casa de estudios, y el Lic. José Luis Langarica Hernández, Secretario General de la D-V-61, hicieron alusión a los momentos vividos hace exactamente tres meses, una situación que si bien, ha dado la dicha de estar nuevamente reunidos, nos han permitido aprender y ser más fuertes; y es que previo a las intervenciones, la Dra. Ana Luz Tejeda Gutiérrez, Jefa del Depto. de Planeación, programación y Presupuestación, dio a conocer la situación de los inmuebles afectados por el sismo, las necesidades a cubrir para seguir brindando el servicio educativo y el recurso necesario invertir para recuperar los espacios que hasta la fecha, permanecen en restringidos en su acceso por el riesgo que representan, dando un total cercano a los 200 mdp entre demolición, reconstrucción, rehabilitación y equipamiento.

Los aplausos y las expresiones de solidaridad estuvieron presentes al término del evento, demostrando con ello, la fortaleza que siempre ha caracterizado al Instituto Tecnológico de Zacatepec.