El pasado viernes 16 de febrero del presente año, se llevó a cabo la entrega de las tapas de plástico recolectadas durante el segundo semestre del pasado año 2017 y lo que va de 2018.

 

 
Con un total de 77, 014 tapas de plástico recolectadas en el semestre agosto-diciembre 2017 y lo que va de este enero-junio de 2018, directivos y representantes del área de Calidad del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), entregaron esta importante cantidad al Grupo “Te Ayudamos de Corazón”.

 

 
El ITZ mantiene la campaña permanente de recolección de tapas, una vez  que la cantidad es considerable, se comunica al grupo mencionado para establecer la fecha y hora de la entrega, la cual se lleva a cabo con un pequeño acto donde directivos y personal del área responsable de esta actividad, hacen acto de presencia para esta noble causa.

 

 
El Grupo “Te Ayudamos de Corazón”, una vez que recibe las tapas, hace la entrega al “Banco Tapitas de Amor, A.C.”, quienes se encargan de gestionar y otorgar tratamientos para cáncer infantil; funden y mezclan con pintura el material de las tapas de las botellas de PET o Plástico duro, para crear impermeabilizante, el cual es comercializado para obtener recursos y así estar en la posibilidad, de pagar los tratamientos de aproximadamente 250 niñas y niños con cáncer.
 
 
Sin duda alguna, estas acciones son dignas de resaltar y reconocer en las personas que dedican su tiempo para esta, tan noble causa, sobre todo, por el fin que persigue esta actividad, combatir este terrible mal, que afecta a la niñez.
 
 
 
En la entrega oficial estuvieron presentes por el ITZ; la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación; el Ing. Raymundo Real Palencia, subdirector de Servicios Administrativos; L.A. Diana Mayra Chavarría Estudillo, Representante de la Dirección (RD) e Ing. Yarena Pérez Damacio, Coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y No Discriminación del área de Calidad y desde luego, representantes del Grupo, “Te Ayudamos de Corazón”.

 

 
Agradecemos “De Corazón”, a todas las personas que con su granito de arena, hicieron posible una entrega más de estas 77, 014 tapitas de plástico, ya que no solo los que aquí estudian y laboramos contribuimos, también las familias y ciudadanía en general, aportaron tapas para llegar a esta importante cifra.
 

Hacemos hincapié a la comunidad tecnológica, que esta campaña es permanente, podemos traer cuantas tapas logremos recolectar, en casa, con los vecinos, con la familia, en la tiendita de la esquina, en fin, lo importante es ser constante y consciente de que es para una noble causa, ¡gracias a todas y todos por su valioso apoyo!.