El pasado viernes 23 de febrero del presente año, llegó a su conclusión el curso “Resilencia y Autoestima”, el cual fue impartido a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por la Lic. Yazmín Jeanette Tapia Huayek.
 
 
Este curso se llevó a cabo en la Sala del Edificio “N” del área de Ciencias Económico Administrativas del ITZ, del 19 al 23 de febrero y en un horario de 9:00 a 15:00 hrs., con una duración de 30 hrs., con valor curricular y estuvo para clausurarlo el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos y el Dr. Francisco Javier Hernández Campos, represntante de la Delegación Sindical D-V-61 del ITZ, quienes entregaron el reconocimiento a la Lic. Tapia Huayek.
 
 
En la estructura del curso se contemplaron 8 temas; 1.- Test de Resilencia, 2.- ¿Qué es la Resilencia?, 3.- Biología de la Resilencia, Cerebro y Base Biológica, 4.- Características de las Personas Resilentes, 5.- Desarrollo de la Resilencia. Herramientas para Afrontar la Adversidad, 6.- Los 9 Pilares de la Resilencia, 7.- ¿Es Posible Desarrollar la Resilencia sin Autoestima?, 8.- Empieza por Tí. Autoestima como pilar fundamental de la Resilencia.
 

El objetivo principal de este curso es que los participantes conozcan y apliquen herramientas para el desarrollo de la Resilencia como una forma activa de solución frente a las adversidades de la vida.
 

En esta oportunidad, participaron un total de 33 personas de diferentes áreas; Secretarial, Administrativa, Servicios Generales y Mantenimiento, quienes fueron evaluados de una forma “Expositiva-Demostrativa” y 100% práctica.
 

Felicidades a todas y a todos por su participación entusiasta, responsable y decidida, ya que este tipo de cursos, son una verdadera necesidad y ayuda para las personas que han sufrido acontecimientos como el del pasado 19 de septiembre del 2017, con la seguridad de que este curso, será de gran provecho para las y los participantes, ¡Enhorabuena!.