CONFERENCIA: “SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DE RESPETO AMBIENTAL” EN EL TECNM/ITZ

Se llevó a cabo en el Auditorio del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), la Conferencia denominada; “Sensibilización Sobre la Importancia de la Cultura de Respeto Ambiental”, en una jornada maratónica que dio inicio el martes 22 y concluyó el viernes 25 de mayo del presente, en horarios desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, todos los días que se programaron.

La distribución de las carreras en los días y horarios programados, fue de la siguiente manera; Martes 22 de mayo, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Turismo; Miércoles 23 de mayo, Ingeniería Civil; Jueves 24 de mayo, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial; Viernes 25 de mayo, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Química e Ingeniería Química y Bioquímica, en todos los casos se cubrieron los horarios de 9:00 a 11:00, 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 hrs.

En esta oportunidad, la Conferencia estuvo dirigida a la base estudiantil del TecNM/ITZ, el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), basado en la Norma ISO 14001:2015, contempla un objetivo ambiental el cual busca “Fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente en el personal, estudiantes y partes interesadas”.

Son 4 las Metas Ambientales que contempla el SGA; Meta 1: Uso racional y eficiente del agua. Meta 2: Uso racional y eficiente de energía eléctrica. Meta 3: Manejo integral de residuos sólidos urbanos. Meta 4: Manejo integral de residuos peligrosos.

El implementar este tipo de Conferencias para la base estudiantil y el personal, tiene la finalidad de ofrecer la información necesaria para seguir manteniendo la certificación del SGA a la Norma ISO 14001:2015, que es una Norma Internacional que especifica los lineamientos para un SGA, que le permite a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre los aspectos ambientales significativos.

El objetivo principal de esta Norma, es apoyar la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Certificación que lograremos, con el esfuerzo de todas y todos las y los que conformamos el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Felicidades a todas y todos las y los estudiantes que asistieron a esta Conferencia, que la finalidad se cumpla, para conseguir los objetivos institucionales y crear esta maravillosa cultura del cuidado de nuestro medio ambiente, enhorabuena para las y los participantes por llevar a buen término esta actividad, ¡Gracias a todas y a todos!.