Las subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas generan alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior en Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental; en esta ocasión las y los estudiantes del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Zacatepec Gisela Pérez Lagunas, Anuar Omar Cohate Valencia, Brandon Ferrer Tapia y Esmeralda Beltrán Prisco viajarán al Farmingdale State College – State University of Newyork (SUNY) donde tendrán una estancia de intercambio del 03 al 24 de junio del presente año con el motivo de promover Tecnologías de la Información y Comunicación entre estudiantes de México y EE.UU.

Farmingdale State College-SUNY, junto al Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), desarrollará un programa de tecnología de la información y sistemas informáticos diseñado para fortalecer las relaciones entre EE.UU. y México. Esto se hará mediante un modelo de cohorte inmersivo que conducirá a una colaboración educativa y empresarial intercultural. El TecNM/ITZ  tiene como objetivo aumentar las posibilidades de innovación de productos técnicos, de desarrollo empresarial, y de futuras carreras internacionales en estudiantes indígenas de bajos ingresos. Mediante esta subvención, Farmingdale State College y TecNM/ITZ podrán promover una fuerza laboral mundial a través de programas de estudio de calidad en gestión y producción de software.

Asimismo, permitirá a ambas instituciones fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio cultural, mediante el ofrecimiento de cursos bilaterales y colaborativos de estudios en el extranjero en los años sucesivos.