El Ing. Orlando Castro Ocampo, alumno de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), realizó una estancia académica de investigación en el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), en la ciudad de Mérida de ese Estado.

El periodo comprendido de la mencionada estancia, fue del 12 de marzo al 11 de mayo del presente año 2018, teniendo como finalidad la de obtener materiales compuestos (Polipropileno) con cargas de Grafeno a distintos grados de oxidación y en distintas concentraciones, mediante un pre tratamiento de impregnación y mezclado de material fundido, como parte de Proyecto de Tesis denominado:

“Efecto de la concentración y el tiempo de oxidación del Grafeno en las propiedades mecánicas del material compuesto a base de Poli (Tereftalato de Etileno) – Pet –“.

Esperamos que esta estancia haya sido de provecho y que además se rebasen las expectativas propuestas, que el estudiante de maestría de nuestra institución, con la experiencia de haber realizado el proyecto en un Centro de Investigación de excelente prestigio, logre concluir su tesis satisfactoriamente.

¡Enhorabuena!.

Información proporcionada por el Departamento de Estudios de Posgrado e Investigación del TecNM/ITZ.

Nota: Leobardo García Aguilar, Comunicación y Difusión