En días pasados, se recibió el Certificado de acuse de recibo de la Dirección Divisional de Patentes con fecha 10 de mayo del presente año 2018, donde se indica que “Procede el Otorgamiento” de la solicitud presentada el 14 de septiembre del 2016.

La información oficial fue enviada por la Coordinadora de Propiedad Intelectual del Tecnológico Nacional de México a esta institución, donde el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), otorga la Patente respectiva al “Dispositivo de Monitoreo Inalámbrico de Altura de un Individuo”, desarrollado por el docente Tomás Emmanuel Higareda Pliego y los estudiantes Christian Eduardo López López e Iván Camaños Iturbe, de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) e Ingeniería Electromecánica (IEM) respectivamente del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ).

También resaltó la Coordinadora, que el dispositivo en mención, aprobó el examen de forma y fondo y que es la primera solicitud de patente que pasa los exámenes sin ningún requisito que subsanar o alguna observación que corregir, por lo que hizo llegar sus felicitaciones a quienes intervinieron para lograr este resultado, por lo cual, solo resta llevar a cabo los pagos correspondientes para obtener de manera definitiva el Título de Patente de este dispositivo.

Nuestro mayor reconocimiento y felicitaciones para el Docente y Asesor de estos estudiantes de ISC e IEM del TecNM/ITZ, por haber logrado esta patente y desde luego, por poner en alto el nombre de nuestra Institución, ¡Felicidades!.