SE IMPARTE CURSO DEL SISTEMA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL TecNM/ITZ

Se llevó a cabo el curso “Sistema Multisitios, Manual del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación” del Tecnológico Nacional de México.

Dirigido al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) e impartido por el Maestro en Derecho, Sergio Rubén González Flores, este curso tiene la finalidad de que la y el participante, pueda conocer de manera general las políticas de igualdad laboral y no discriminación, así como  los diversos procedimientos de capacitación, sensibilización y el uso adecuado del lenguaje, generando un clima laboral favorable; asimismo, se concientizará sobre los mecanismos de prevención, del acoso y hostigamiento sexual del personal docente y no docente de los Institutos, Unidades y Centros del TecNM.

El temario del curso contempla 20 puntos, todos muy importantes e interesantes para las y los participantes, entre los que podemos mencionar; Política de igualdad laboral y no discriminación, Clima laboral y no discriminación, Código de ética y conducta, Criterios de igualdad salarial, Procedimiento para el uso del lenguaje incluyente y no sexista, Equidad de Género, No discriminación, entre otros más.

La forma de evaluar este curso, fue expositiva-demostrativa y 100% práctica, su duración de 30 hrs., y se impartió en el periodo comprendido del 4 al 8 de junio del 2018, tuvo un registro de 23 participantes de las diferentes áreas del TecNM/ITZ, todas y todos, quienes asistieron a este curso, obtuvieron el conocimiento de la temática general del mismo, enriqueciendo su acervo laboral en criterios, mecanismos y procedimientos, que tienen que ver con el día a día en nuestras jornadas de trabajo y lo más importante, de nuestros derechos y obligaciones.

Enhorabuena para todas y todos quienes participaron en este curso, al expositor, directivos, organizadores y desde luego, al personal asistente, con la seguridad que será aprovechado positivamente para el desarrollo personal y laboral de la base trabajadora. ¡Felicidades!.

Nota: Leobardo García Aguilar, Comunicación y Difusión