EGRESAN ESTUDIANTES HAITIANOS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, SEDE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

Estudiantes provenientes de la República de Haití, iniciaron sus estudios en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) en enero de 2014, dos en la carrera de Ingeniería en Administración y dos en Ingeniería Civil, esto, como parte del programa de “300 Becas a Haití”, creado por el acuerdo suscrito en el año 2012 por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

Durante el año 2014, el gobierno de México fortaleció los lazos de cooperación en materia educativa con la República de Haití a través del Programa Especial “300 Beca a Haití”, que permitió el otorgamiento de becas para cursar estudios superiores.

Su objetivo es ofrecer becas a jóvenes Haitianos para realizar estudios superiores en los Institutos Tecnológicos (TecNM), Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la SEP. Las becas se otorgan alrededor de 100 por año para sumar  un total de 300 en el periodo 2013-2015, así lo dio a conocer la SRE.

Cabe mencionar que en el periodo que duró su estancia en el TecNM/ITZ, estos alumnos participaron en actividades de apoyo a sus compañeras y compañeros como asesores en el Taller de Matemáticas del departamento de Desarrollo Académico, así como destacar el reconocimiento que el  Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, A.C., en su Semana Cultural y Deportiva, entregó por su brillante desempeño y dedicación, sobresaliendo como mejor alumno de la Carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) del Estado de Morelos, en el Ciclo escolar 2016-2017, al estudiante: Luvensky Valcín.

Este semestre agosto-diciembre 2018, egresan Valcin Luvensky y Jean Diderot Valery Prosper Junior de la carrera de Ingeniería Civil, así como también, Joseph Mariot de Ingeniería en Administración, 3 estudiantes que orgullosamente culminan sus estudios superiores en el TecNM/ITZ.

Este programa, constituye un compromiso de México en materia de cooperación con esa nación del Caribe.

¡FELICIDADES!