DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TecNM/IT DE ZACATEPEC  EN EL ENEIT 2018 EN EL TecNM/IT DE PUEBLA, PUE.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Puebla, Puebla (TecNM/ITP), del 2 al 5 de octubre del presente año.

Es un evento de gran impacto para el TecNM y el país, ya que permite la creación de prototipos que brindan soluciones a problemáticas reales, que al final puedan dar paso a la formación de negocios y empresas que impulsen el desarrollo social y económico de nuestras comunidades.

El TecNM diseña y opera diversas estrategias, programas y eventos con el propósito de fortalecer la formación integral de sus estudiantes, uno de ellos  es el ENEIT 2018 en su Etapa Regional – Zona V, donde participan aproximadamente 35 instituciones de nivel superior y posgrado, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el TecNM/ITP, en las categorías; Como innovación abierta y Como problemáticas definidas (Retos Transformacionales y Hacka TecNM).

El Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), tuvo una destacada participación con la asistencia de 31 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica y Maestría en Ciencias de la Ingeniería, completando la delegación 10 asesoras y asesores de las áreas mencionadas; René Salgado Delgado, Alfredo Olarte Paredes, Emmanuel Díaz Domínguez, Arturo Díaz Villegas, Ma. Concepción Domínguez Marroquín, Eduardo Salinas Hernández, Edgar García Hernández, Erick López García, Tomás E. Higareda Pliego y José Efraín Ruiz Ramírez.

Fue precisamente en la categoría Hacka TecNM, donde el TecNM/ITZ obtuvo el 3er. Lugar y el pase a la Fase Nacional que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de este mismo año en Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Chihuahua (TecNM/ITCh), donde esperamos, pondrán en alto el nombre de nuestra institución educativa.

Felicidades a todas y todos, estudiantes, asesoras y asesores, a toda la Delegación que representó dignamente al TecNM/ITZ, ¡Enhorabuena!.