CERTIFICAN AL TecNM BAJO LA NORMA EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

En días recientes (2018-11-05), fue ampliado el periodo del Certificado que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., al Tecnológico Nacional de México y que ampara a las personas que laboran en los sitios indicados, por cumplir con los requisitos de conformidad con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, donde el Alcance de la Certificación Multisitio, contempla al Instituto Tecnológico de Zacatepec.

El Tecnológico Nacional  de México (TecNM) ha establecido su compromiso con la transversalidad de la perspectiva de género, como un elemento estratégico para avanzar en la incorporación de las perspectivas de igualdad laboral y no discriminación, así como en la erradicación de la violencia de género de sus oficinas centrales, institutos, unidades y centros.

El Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) del TecNM bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Los principales ejes de esta norma son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

El objetivo de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las trabajadoras y los trabajadores. Su finalidad es fijar las bases para el reconocimiento público de los centros de trabajo que demuestran la adopción y el cumplimiento de procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación.

Un reconocimiento para todas y todos quienes intervinieron en los trabajos para la obtención de este logro, por la importancia que representa el respeto en Igualdad Laboral y No Discriminación en todos los sectores de la sociedad, ¡Enhorabuena!.