ACREDITA CACEI A PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEL TecNM/ITZ


En días pasados, por medio de un comunicado del organismo correspondiente, se informó al Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), que el Comité de Acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI), dictaminó que el Programa de Ingeniería Civil del TecNM/ITZ, cumple con los estándares de calidad establecidos por el organismo para alcanzar la acreditación por 3 años, bajo el Marco de Referencia 2018 del CACEI en el contexto internacional.
 
Para alcanzar la vigencia por 5 años, el Programa deberá calificar los 30 indicadores en nivel de cumplimiento “Se alcanza con riesgo” o “Se alcanza o se supera”. La vigencia por 3 años es otorgada a los Programas Educativos que presenten 4 o menos indicadores evaluados en nivel de cumplimiento “Se alcanza parcialmente”, siendo los restantes evaluados en nivel “Se alcanza con riesgo” o “Se alcanza o se supera”.
 
Así pues, la recomendación del propio organismo abunda en la importancia que se revisen los informes de la Comisión Técnica de Especialidades, así como el Acta del Comité de Acreditación, debido a que en caso de que las recomendaciones sean atendidas en un plazo no mayor a 2 años de la emisión del dictamen, podrá solicitar una extensión de la vigencia.
 
Felicitaciones para el equipo de trabajo que llevó a cabo el trámite para este importante logro, ya que se cumple con los objetivos y las metas de esta administración, la de mantener los Programas Educativos que están en esa posibilidad, con esta Certificación del CACEI.
¡Enhorabuena!.