OFERTA EDUCATIVA DEL TecNM/ITZ EN ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE MORELOS

El pasado lunes 6 de mayo del presente año, se llevó a cabo importante actividad de difusión de las carreras que oferta el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), en la zona oriente del Estado de Morelos, este trabajo de difundir la oferta educativa del TecNM/ITZ está a cargo del departamento de Desarrollo Académico, en esta oportunidad, contó con el apoyo importante de las diferentes áreas académicas, las cuales enviaron a los catedráticos idóneos para llevar a buen puerto el trabajo mencionado.

Alma Lilly Nava Sedano y Francisco Alfonso Coronel García, del Departamento de Ingeniería Industrial; Misael López Nava y Héctor Ordoñez Silva, del Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Ricardo Rodríguez Robledo y Rosember Ovando Castelar, del Departamento de Metal Mecánica; Anel Reza Manzanares, del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Yazmín Nuño Garrido, Coordinadora de Orientación Educativa; María Elodia Salgado Peña, Encargada del Taller de Matemáticas y Christian Arriaga García, Auxiliar Administrativo, del Departamento de Desarrollo Académico.

Los planteles que se visitaron en esta ocasión fueron el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 190  y No. 39 de Ocuituco y Temoac, Morelos respectivamente.

En estos centros de estudios de nivel medio superior, se realizaron pláticas enfocadas a las carreras y programas de estudios que se ofertan en este instituto, mostrando el perfil de egreso, el objetivo de la carrera, el campo de acción, las instalaciones con las que cuenta actualmente el instituto y los proyectos de desarrollo a futuro, actividades complementarias que se realizan como parte adicional a su formación integral y profesional.

En ese sentido, las y los jóvenes estudiantes de los planteles visitados, mostraron gran interés en la convocatoria para ingresar en el semestre agosto-diciembre 2019, la cual concluye el 31 de mayo del presente 2019, para solicitud de fichas.

Sin duda alguna, una gran labor y compromiso del departamento de Desarrollo Académico, del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación adscrito al mismo y del Personal Docente de las áreas académicas que en esta oportunidad apoyaron en esta importante actividad, que estamos seguros, activará y elevará la demanda para obtener mayor aforo en las solicitudes de fichas para nuevo ingreso.

El reconocimiento para el personal que intervino en los trabajos de esta actividad y esperamos que los resultados rebasen las expectativas planteadas, felicidades a todas y a todos.