FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EL TecNM/ITZ Y AMDROC, A.C., MORELOS

El pasado lunes  2 de septiembre del presente año 2019, se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), la Firma de Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre esta Institución y la Asociación Mexicana de Responsables de Obra y Corresponsables, A.C., (AMDROC) Morelos.

La AMDROC, A.C., es una agrupación de profesionistas cuya finalidad es la de unir y fortalecer a los Directores y Corresponsables de Obra, ya sea en la ciudad de México o en los Estados de la República Mexicana. Tiene como misión el agremiar a Directores de Obra y Corresponsables, para constituirse como un parámetro de ética profesional y legalidad, capacitando a sus integrantes y buscando ser interlocutores en las modificaciones a las legislaciones aplicables o para crear dicha legislación, así como en la calificación ética y profesional de pares.

En esta Firma de Convenio, estuvieron presentes  Francisco de Jesús Chacón García, Presidente Nacional de  AMDROC A.C.; Carlos Mujica Avilez, Presidente de AMDROC Morelos; Pedro Enrique Clement Gallardo, Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos; Lorenzo O. Hernández, Director del TecNM/ITZ; Viridiana García Navarro, Subdirectora Académica; Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos y Alma Rosa Chávez Santander, Jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

En su intervención, el Presidente Nacional de AMDROC, A.C., resaltó el trabajo que se está haciendo en la formación de los próximos Ingenieros Civiles, pues el Instituto Tecnológico de Zacatepec, es de las pocas Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, que considera dentro de su retícula de materias, la evaluación y rehabilitación de edificios dañados por sismo.

Esta Firma de Convenio derivará en beneficios para las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, así como para el Personal Docente de esta área, cuya prioridad sería a través de cursos de capacitación.

Con la seguridad de que la Firma de este importante Convenio de Colaboración, traerá más proyectos en beneficio de la educación y formación profesional de las y los estudiantes del TecNM/ITZ.