PROYECTO “REFORESTANDO-TEC” EN EL TecNM/ITZ

El pasado martes 10 de septiembre del presente año 2019, se llevó a cabo el acto oficial de inicio de un importante proyecto denominado “Reforestando-Tec”, cuya realización, responsabilidad y compromiso, es de la Rama Estudiantil IEEE/ITZ.

En este importante evento estuvieron presentes en el presídium; Viridiana García Navarro, Subdirectora Académica; Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos; Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico; Diego Saúl Domínguez Mantilla, Presidente de la Rama Estudiantil IEEE/ITZ y José Alejandro Rojas Tinoco, Vicepresidente del CESA/ITZ.

Este proyecto tiene como objetivo principal la reforestación del entorno escolar de la comunidad tecnológica, donde la tarea más importante es la defensa, conservación y recuperación de las áreas verdes de nuestra Institución Educativa, contando con la participación de 430 estudiantes de las diferentes carreras para la plantación de 200 árboles que fueron donados por el H. Ayuntamiento de Tlaquiltenango, Morelos.

La Rama Estudiantil IEEE/ITZ, está comprometida con acciones donde los alumnos puedan desarrollar habilidades y capacidades educativas, alternándolas con la responsabilidad y compromiso del cuidado del medio ambiente, ya que con este tipo de actividades, podrán obtener la liberación de los créditos ambientales.

El reconocimiento para las autoridades educativas del Instituto, al Director Lorenzo O. Hernández, quien inauguró esta actividad plantando el primer árbol de este gran proyecto, así como al apoyo y participación de la subdirección académica, jefas y jefes de departamento, personal en general y desde luego, estudiantes de todas las carreras de este Centro de Estudios.