AUDITORÍA DE VIGILANCIA AL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

 

 

 

 

El pasado martes 24 de septiembre del presente año 2019, se llevó a cabo la Auditoría de Vigilancia al Sistema de Gestión Ambiental del "Instituto Tecnológico Zacatepec", la cual tiene como propósito principal, evaluar la información sobre eficacia del Sistema de Gestión en relación con el logro de los objetivos, el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua, el seguimiento en el control operativo, de manera que pueda mantener la Certificación, realizando las siguientes actividades: evaluar cómo la organización realiza la identificación de las necesidades, el seguimiento a objetivos y metas, identificación de recursos, identificación de la estructura organizacional, roles y autoridad, planeación del proceso operacional, planes de contingencia de eventos previsibles, evaluar cómo las auditorías internas y revisión por la dirección, abordan los cambios en la operación, así como los cambios propios del Sistema de Gestión, la verificación de acciones correctivas derivadas de la Auditoría anterior, verificación de acciones correctivas generadas por quejas de los clientes. Uso del logo y número de registro utilizando como criterio fundamental de Auditoría de la Norma NMX-SAA-14001-IMNC-2015 / ISO 14001:2015. Exhortar al uso de la ley federal sobre metrología y normalización.

 

 

 

 

La Reunión de Apertura de Auditoría de Vigilancia, se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Dirección del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), donde el Auditor Líder Agustín de la Cruz de American Registrer of Management Systems (ARMS), fue recibido por el Director del TecNM/ITZ, Lorenzo O. Hernández, Directivos, Jefas y Jefes de Departamento de este centro de estudios.

 

 

 

 

Las actividades marcadas en el programa, destacan la determinación del alcance del Sistema de Gestión Ambiental, liderazgo y compromiso, política ambiental, acciones para abordar riesgos y oportunidades, aspectos ambientales y planificación para lograrlos, revisión por la Dirección, revisión del logotipo y marca de certificación, revisión de acciones derivadas de la Auditoría anterior, evaluación del cumplimiento y elaboración de hallazgos.

 

 

 

Para finalizar las actividades de esta Auditoría, se llevó a cabo la Reunión de Clausura a las 17:00 horas de ese día en la misma Sala de Juntas, donde la información recabada de los diferentes departamentos auditados, serán analizados por la ARMS, esperando obtener resultados positivos de acuerdo a las acciones realizadas en cumplimiento de las evaluaciones anteriores.