TRENECITO DE LA CIENCIA EN ZACATEPEC

El Trenecito de la Ciencia se presentó los días 29, 30 y 31 de octubre del año actual, en la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio” (EGA) del Municipio de Zacatepec de Hidalgo, Morelos, atendiendo la invitación de la Escuela Secundaria citada y con el apoyo del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) y la Asociación Cultural Plan de Ayala No. 56 de Zacatepec (ACPA No. 56).

El Dr. René Salgado Delgado, Coordinador General del Museo y Profesor Investigador del TecNM/ITZ, comentó que en esta actividad, tuvo como visitantes a Escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria del Municipio.

En la exposición, las niñas, los niños y jóvenes, pudieron ver diferentes tipos de prototipos que les ayudan a comprender y reafirmar conocimientos adquiridos en el aula, por ejemplo; la BOBINA DE TESLA, GENERADOR DE VAN DER GRAFF, CALEIDOSCOPIO, GIROSCOPIO, ESFERAS DE PLASMA, TUBOS DE PLASMA, CAMA DE CLAVOS, ENERGÍA SOLAR-ENERGÍA ELÉCTRICA, DISCO DE NEWTON-LUZ, ENERGÍA POTENCIAL-CINÉTICA, IMÁGENES 3D, CARRITOS SEGUIDORES DE LÍNEA Y OTROS.

Con esta actividad, el “Trenecito de la Ciencia” y el TecNM/ITZ, contribuyen con esta noble tarea de acercar la Ciencia y la Tecnología a la niñez y a la juventud de la región, llevando el conocimiento a los grupos de estudiantes en edad temprana, un trabajo digno de una Institución de Educación Superior como lo es el TecNM/ITZ y la Asociación Cultural Plan de Ayala No. 56 de Zacatepec.