CURSO DE INDUCCIÓN ENERO JUNIO 2020 TecNM/ITZ
Se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), el Curso de Inducción para estudiantes de nuevo ingreso al semestre enero-junio 2020.
Los días 16 y 17 de enero del presente, estuvieron presentes padres y madres de familia con las y los estudiantes de nuevo ingreso aspirantes a los diferentes Programas Educativos que oferta el TecNM/ITZ, para el semestre arriba mencionado, esto con la finalidad de integrar a las y los estudiantes a los diferentes servicios que la Institución ofrece a lo largo de su proceso formativo.

Con un total de 784 asistentes, 60 Docentes, 5 del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y 7 Estudiantes, se realizaron las pláticas simultáneamente en la Sala Audiovisual y Sala de Usos Múltiples de Química y Bioquímica, antes de iniciar el curso se les brindó información de las acciones de prevención de Protección Civil, la encargada fue la secretaria técnica de Protección Civil Alma Lilly Nava Sedano.

La bienvenida estuvo a cargo de la Subdirectora Académica Viridiana García Navarro y el Jefe del Departamento de Desarrollo Académico Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, también se les informó la función y actividad del Coordinador de Carrera de la División de Estudios Profesionales, participando Enriqueta Mazón Gama, Laura Rueda Mata, Israel Estrada Lozano, Estela Rodríguez Zavaleta,  Brenda Selene López Medina  y José Miguel Ramírez Cuevas.

El Coordinador Institucional Daniel Mulato Agüero, habló sobre la importancia del acompañamiento que un Profesor-Tutor, les brinda a las y los estudiantes y de las diferentes áreas de atención mediante el Programa Institucional de Tutorías.

Con el fin de fortalecer la comunicación asertiva y propiciar la confianza  entre las y los estudiantes de nuevo ingreso, así como a sus padres o tutores, personal del departamento como Sandra Martínez Moreno, Elodia Salgado Peña y Hugo Alberto Ortega Hernández, ofrecieron la plática “Desarrollando conciencia en los padres de estudiantes que ingresan a una carrera profesional”.

Como parte de la formación integral de las y los estudiantes, es importante que realicen actividades complementarias, es por eso que recibieron la información necesaria para cubrir los créditos relacionados con los Talleres Culturales y Deportivos,  a través del Departamento de Actividades Extraescolares por medio de  Brenda Nava Sedano y Sergio Villegas Ortiz, adscritos a estas áreas.

Por último, Jatziri Reyes Montes y Noe Elihu Fernández Palacios, estudiantes de octavo semestre, hablaron de las actividades derivadas de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental, Igualdad de Género y del Pacto Mundial de la ONU.

Al término del Curso se realizó el recorrido por las instalaciones a cargo de los docentes de las diferentes áreas académicas, visitando aulas, laboratorios, áreas deportivas, áreas verdes, departamentos académicos, División de Estudios, Servicios Escolares, Actividades Extraescolares  y el Edifico Administrativo.

Con la seguridad de que estas actividades serán de gran ayuda y apoyo para las y los estudiantes de nuevo ingreso  y para el conocimiento de madres y padres de familia, ese es el objetivo del TecNM/ITZ.