FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UAEM Y EL TecNM/ITZ

El pasado jueves 5 de marzo del presente año, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ).

El objetivo de este Convenio, es estrechar lazos de cooperación y colaboración académica, científica y tecnológica entre las dos Instituciones, para poder realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de capital humano, intercambio de información, desarrollo tecnológico y académico, investigaciones conjuntas, así como asesorías técnicas, académicas y publicaciones en los campos afines de interés entre dos de las Instituciones de Educación Superior más importantes del Estado de Morelos.

Por parte de la UAEM estuvieron presentes, el Rector de la Universidad, Gustavo Urquiza Beltrán; la Secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; el Secretario Académico, José Mario Ordoñez Palacios; el Abogado General, Ulises Flores Peña; el Coordinador General de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara; por el TecNM/ITZ, el Director, Lorenzo O. Hernández; la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Adriana Ivett de la Roca Chiapas; la Subdirectora Académica, Viridiana García Navarro; el Subdirector de Servicios Administrativos, Raymundo Real Palencia y la Jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Alma Rosa Chávez Santander.

En su intervención, José Mario Ordoñez Palacios, brindó datos sobre las fortalezas de la UAEM y afirmó que éste “es un amplio convenio que comprende desde la parte académica, cultural y de investigación”, también hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre ambas casas de estudio.

Al hacer uso de la palabra, el Director del TecNM/ITZ, Lorenzo O. Hernández, hizo extensivo el saludo del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para todas y todos. Dio a conocer la presencia del TecNM a nivel nacional y resaltó la oferta educativa y las certificaciones con que cuenta nuestra Institución. Mencionó a su vez, que al establecer este vínculo entre la UAEM y el TecNM/ITZ, se pretende impulsar programas en docencia a nivel Licenciatura y Posgrado, así como Residencia Profesional. Finalmente agradeció por la atención y el recibimiento.

Al respecto, el Dr. Gustavo Urquiza, Rector de la UAEM, manifestó su agrado al colaborar con el Instituto Tecnológico de Zacatepec; externó su beneplácito al tener un acercamiento con una Institución con tan alto prestigio.

En un ambiente de cordialidad, se desarrolló esta importante actividad en la que una vez más, nuestra Institución establece acuerdos para estrechar lazos con importantes organizaciones, para beneficio de nuestros estudiantes y docentes.