La Comunidad del Instituto Tecnológico de Zacatepec, participo con sumo entusiasmo  en el macrosimulacro de sismo,  para recordar el trágico temblor ocurrido día 19 de septiembre de 1985,  que  afectó  principalmente a  la Ciudad de México y en el cual miles de personas  perdieron la vida.

Al momento de activarse la señal de alarma, aproximadamente a las  10:00 horas,  estudiantes, personal directivo, administrativo y docentes, se dirigieron a las áreas seguras, con el apoyo de los integrantes  de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar.  Tras permanecer en los puntos de reunión y después del recorrido de verificación de instalaciones, se reanudaron las actividades iniciándose el proceso de elaboración de reporte del simulacro.