Con la firme convicción de que dar a conocer parte de los trabajos realizados por los estudiantes en residencias a otros estudiantes en formación y con la posibilidad de optar a la titulación profesional, se llevaron a cabo la presentación de los Seminarios de residencias profesionales de las carreras que oferta el IT de Zacatepec.

Las áreas académicas, se dieron a la tarea de coordinar las actividades relacionadas con los seminarios, que son básicamente: exposición del proyecto en su versión cartel y la  presentación del proyecto ante un grupo de asesores, en cambios casos, la audiencia, integrada por estudiantes y docentes, conoce los pormenores de la estancia en la empresa a través de la residencia profesional.
El total de proyectos presentados por carrera fueron:
  •  Ingeniería en Sistemas Computacionales: 69 proyectos.
  •   Licenciatura en Informática: 3 proyectos.
  •   Ingeniería Química: 13 proyectos.
  •   Ingeniería Bioquímica: 21 proyectos.
  •   Ingeniería en Gestión Empresarial: 42 proyectos.
  •   Ingeniería Electromecánica: 36 proyectos.
  •   Ingeniería Industrial: 7 proyectos.
  •   Ingeniería Civil: 63 proyectos.