El área de metalmecánica emprendió varias actividades para mejorar las instalaciones de los laboratorios de ingeniería mecánica y de tratamientos térmicos.  
Los trabajos de reparación incluyeron: la renovación de pintura, cambio de lámparas de tubo convencional por luminarias de Led, cambio de conexiones de clavijas e interruptores eléctricos para equipo trifásico y monofásico, retocado del logotipo de la carrera de Ing. Electromecánica, señalización acorde a las normas de seguridad, habilitación de los paneles solares para la iluminación Led que existe en el laboratorio, identificación las salidas de emergencia, instalación de  tinaco de agua,  rehabilitación de equipos como son: el viscosímetro, tornos,  la fresadora y la maquina universal, así como, el retiro del horno que contenía sales de cianuro del laboratorio de tratamientos térmicos y soldadura.
Cabe mencionar que el desalojo de este horno fue realizado mediante la contratación de una empresa externa para una adecuada recolección y posterior tratamiento.
En el exterior de las áreas se hizo la poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes en general. Además, con la participación de docentes, alumnos y jefes de laboratorio y talleres se aplicara el programa de las 5´s, propiciando así, un ambiente de calidad.
Todas estas mejoras se dieron gracias al apoyo del Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ,  y el  Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector Académico, siendo participes de la actividad: el  Dr. Omar Christian Benítez Centeno, personal de los departamentos de Mantenimiento y Recursos Materiales para el desarrollo de la mayoría de las actividades que se emprendieron, así como el apoyo de estudiantes y personal de la Institución de la carrera Ingeniería Electromecánica como son:  Ing. Alfredo Olarte Paredes, la Dra. Minerva Guadalupe Vargas Vega,  M.C. Alejandro Pérez Flores,  Ing. Félix Alberto Bahena Luna, Marco Antonio Malpica Ríos, Romero Vargas Alfonso, Patiño Reyes Aldo, García Villanueva Ramses, Luna Aranda Miguel Ángel, Silva Beltrán Eduardo, Mendoza Enríquez Braian, Lizama Bautista Fernando, Arizmendi Gómez Antonio de Jesús, Mendiola Ramírez Leonardo Daniel, Guevara Ocampo Luis,  Hernández Gaspar Edgar Jaime, Cerón Espinoza Alan, Benítez Maldonado Diego Víctor, Castañeda Ríos Eduardo, Contreras Mujica Pablo Ulises, Ochoa Dircio Otoniel.             

¡Felicidades a todos ellos por esta gran muestra de identidad institucional!