Fortaleciendo el servicio educativo de calidad que presta el Instituto Tecnológico de Zacatepec, se llevó a cabo el Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia CITID 2015 que reunió a los mejores conferencistas e instructores para el intercambio de experiencias académicas, científicas y tecnológicas que nutrieron de intelecto a sus participantes y asistentes.

Las temáticas abordadas en el CITID, son producto de las experiencias de investigación sobre las problemáticas de mayor actualidad, aportando soluciones innovadoras que repercuten en la mejora de la educación y de la sociedad y las cuales son: Gestión en Mercadotecnia, administración y recursos humanos; Mejora de procesos y sistemas de gestión de la calidad; Objetos de aprendizaje y TIC´s aplicadas a la enseñanza; Termofluidos y energía; Bioprocesos y desarrollo sustentable; Ciencias de la computación , Ingeniería Civil del siglo XXI y Geogebra.

En general, se ofrecieron 40 cursos taller, 99 conferencias y por primera vez, los talleres de Geogebra, con la participación de ponentes internacionales de los países de la República Checa, Cuba, Ecuador, Colombia y México.

En la Ceremonia Inaugural, cuyo  tema central fue el Estado de Morelos, su historia y cultura,  se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra del 3er. Regimiento blindado de reconocimiento de la 24ava zona militar Morelos, así como la participación de la Banda de Música de Tlayacapan,  del grupo Folclórico del ITZ, maestros de ceremonia y estudiantes que colaboraron para dar inicio a esta fiesta del conocimiento.