Publicado en http://www.tecnm.mx

México, D.F., 21 de mayo de 2015. TecNM/DCD. Con el propósito de promover el Memorándum de Entendimiento (MdE) para la creación del programa de prácticas profesionales signado por México y Estados Unidos, se llevó a cabo el “Encuentro con agencias patrocinadoras de prácticas profesionales de Estados Unidos”, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En marzo de 2015 se firma este Memorándum de Entendimiento para la creación del programa de prácticas profesionales, que tiene el objetivo de expandir el intercambio académico y las oportunidades para realizar prácticas profesionales para los estudiantes universitarios y recién egresados de México y Estados Unidos, permitiendo una mayor vinculación con el sector privado de ambos países.

Como parte de las actividades para promover el programa, el miércoles 20 de mayo de 2015 se realizó el “Encuentro con agencias patrocinadoras de prácticas profesionales de Estados Unidos” con la participación de la señora Robin J. Lerner, Secretaria Adjunta del Departamento de asuntos educativos y culturales de Estado de los Estados Unidos, quien encabezó una delegación de empresas y organizaciones patrocinadoras de prácticas profesionales -autorizadas para emitir visas J1-, integrada por 20 representantes de instituciones y organizaciones estadounidenses en las que destacan: Center for International Career Development, CETUSA, Intrax, CCI Greenheart, The Washington Center, International Culture and Career Exchange (ICCE), Inc., Cultural Vistas, Pan Atlantic SMS Group, Alliance Abroad Group, German American Chamber of Commerce California, Alliance, The Ohio State University, Global Career Exchange, Inc, American Immigration Council, American Hospitality Academy, Global Ties, Wise Foundation, CIEE, CAEP, AIESEC US, Inc.

El Tecnológico Nacional de México estuvo presente en el encuentro con la representación e intervención de la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación, quien expresó su interés por beneficiar a los jóvenes estudiantes y fortalecer la vinculación con empresas estadounidenses a través de las residencias profesionales.

La reunión se llevó a cabo en la Sala José Ma. Morelos de la Cancillería, con el fin de dar a conocer los programas que operan, e identificar medios de mayor colaboración, tanto para el envío de practicantes a Estados Unidos, como para recibirlos en México; lo que significa una excelente oportunidad para el TecNM al ampliar las posibilidades de vinculación, donde los alumnos y recién egresados de los diferentes programas académicos, pueden desarrollar importantes competencias en diferentes empresas estadounidenses y mejorar en forma significativa su ventaja competitiva