En el marco del acuerdo de colaboración signado entre el Instituto Tecnológico de Zacatepec y la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez de Cuba, docentes de esta última, visitaron nuestra casa de estudios con el propósito de participar en actividades de formación integral y de capacitación.

La MSc. Jenny Correa Soto interactuó con los jóvenes participantes en el curso propedéutico para el ingreso al ITZ, impartiéndoles conferencias motivacionales con especial énfasis en la oportunidad que tienen de cursar una carrera profesional y las a las que pueden acceder si la concluyen.

Por su parte, el Msc. Hugandy Álvarez Acosta, impartió el curso “Competencias directivas” del 3 al 14 de agosto, asistiendo los jefes de departamento. Algunos de los temas abordados son: La universidad como institución social, Retos de la educación superior, Inteligencia emocional, Análisis y solución de problemas, La administración del tiempo, entre otros.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones considera, entre otros aspectos, la movilidad estudiantil, por lo que se espera que en breve se aprovechen la totalidad de los alcances del acuerdo.