La egresada de Ingeniería Bioquímica Elizabeth Claudio Pachecano, fue beneficiada con una de las cincuenta becas otorgadas a nivel nacional, por la Fundación Pro Universitaria, A. C, en conjunto con el Tecnológico Nacional de México.

Dicha beca consiste en dos etapas, la primera, en una estancia académica de verano en la Universidad de Texas A&M en los Estados Unidos de América y en la cual, los becarios participaron en el curso: “Accelerated ESL Summer Program”, que se llevó a cabo del 06 de julio al 07 de agosto del presente año.

Las actividades realizadas en este curso se enfocaron en la preparación para presentar y obtener resultados positivos en los exámenes TOEFL y GRE, previa aplicación de un examen de nivelación, para identificar a los estudiantes principiantes de los intermedios e intermedios-avanzados.

Se impartieron tres diferentes clases: “Grammar, Reading and Writing”, “Listening and Speaking” y “GRE Quantitative Math Reasoning”. Como parte de esa preparación, también se les impartió un taller de dos horas llamado “Oil and Gas Workshop”, obteniendo un certificado con valor curricular.

Como parte de su programa de inducción, la universidad realizó recorridos para que los becarios conocieran las instalaciones con las que cuenta, entre ellas, sus laboratorios, equipos y talleres; así mismo, se les informó acerca de los programas de maestría que ofrecen actualmente y en un futuro.

Al concluir el curso, por medio de una evaluación final y promedio general, se les dio a conocer el avance logrado y si resultaban candidatos o no para presentar los exámenes antes mencionados y pasarlos satisfactoriamente. La Ing. Claudio Pachecano obtuvo una calificación de 91.3% en el curso de “Accelerated ESL Summer Program”, 80% en “Quantitative Math Reasoning”, por lo que es candidata a continuar con el programa.

La segunda fase de la beca consiste en presentar los exámenes TOEFL y GRE, para posteriormente postularse en cualquier universidad en el extranjero en la cual ofrezcan un programa de maestría que esté relacionado con el sector energético y posteriormente, una vez terminado el proceso de admisión, y tras ser aceptados, solicitar la beca del CONACYT para estudios de posgrado en el extranjero.

¡Felicidades por el pase a la segunda fase, deseándole

el mayor de los éxitos!