Dando continuidad a las auditorias de vigilancia al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Instituto Tecnológico de Zacatepec, a Ing. Luz María Carranza García y el Ing. Jaime Ramírez Silva, ambos del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.  (IMNC), visitaron las instalaciones de nuestra casa de estudios, para determinar la conformidad de los procesos de sistema con los criterios señalados en la auditoria.

Tras una breve reunión de apertura, en la cual el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director, además de darles la más cordial bienvenida, resaltó la importancia de estos procedimientos como mecanismos para detectar áreas de oportunidades, por lo que instruyo a subdirectores y jefes de departamento, participar con confianza dar seguimiento, al calendario de actividades programado para tal fin.

Durante la auditoria, se revisaron los cinco procesos estratégicos que integran al SGC:

•  El proceso académico
  •  El proceso de administración de recursos
  • El proceso de calidad
  • El proceso de vinculación
  • Proceso de planeación

Los resultados de la auditoria, fueron entregados a la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, RD de la Dirección, para la coordinación y seguimiento a la atención de las dos no conformidades y cuatro oportunidades de mejora detectadas.

Al término, los auditores señalaron el alto nivel de involucramiento manifestado por la Comunidad tecnológica, siendo evidente que el sistema ha madurado, pero que aún puede ser más eficiente, por lo que el reto permanece, siendo precisamente eso, lo que da lugar a la mejora continua.