Con 4 proyectos asesorados por el MEM. Arturo Díaz Villegas y el MC. Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, ambos docentes del departamento de Ciencias Básicas, una delegación del ITZ asistió al IT de Colima para participar en el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals.
 
Este congreso tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas y profesionales exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento científico, económico, social, legal, artístico o humanístico y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.
 
Los proyectos presentados  y sus autores fueron:
 
 
  • “Paneles solares aplicados en conjunto con iluminación led en instituciones públicas, privadas y sociedad”, por: Salvador Villegas González, C. Karen Maleni Figueroa Zetina y Luis Eduardo Moreno Díaz.
  • "Nutripizza" , desarrollado por: Daniela Bravo Salinas y Sergio Isaac Balderas Aguilar.
  • "Iluminación Sustentable", por: Jaqueline Pliego Leana, Daniel Ignacio Aranda  y Francisco Xavier Camilo Flores.
  • "Colector Solar para la Nixamalización", presentado por: Mónica Gabriela García Ortiz, Carolina Montañez Rendón, y Daniel Mondragón Calderón.
 
Los estudiantes participantes son de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Química, bioquímica e Industrial quienes con este evento, tuvieron la oportunidad de madurar como profesionales y relacionar los conocimientos teóricos con la práctica.
 

"Todos queremos un mejor medio ambiente pero no nos atrevemos a retroceder en el tiempo" autores DIVA y DIDA