Ante presidentes municipales de la región, así como diputados del congreso local y federal, el Ing.  Roberto Ortiz Delgadillo, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), presentó el “Programa de crecimiento de mediano plazo” de esta casa de estudios.

Proyectando el futuro del ITZ al 2018, el “Programa de crecimiento de mediano plazo”, describe las necesidades de infraestructura, mantenimiento, equipamiento y recurso humano requerido para que, en ese año, se atienda una matrícula de 6,000 estudiantes, dando así cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El titular del ITZ, expresó a las autoridades presentes, la importancia de su participación para concretar los proyectos establecidos, destacando que es a través de una educación de alta calidad y con una mayor cobertura, como se generaran condiciones para detonar los sectores económico y social.

La Lic. Rosalina Mazarí Espín, Diputada federal por el IV distrito de Morelos; el Ing. Aristeo Rodríguez Barrera, Diputado local por el X distrito en Morelos; el Lic. Francisco Salinas Sánchez, Presidente municipal de Zacatepec; el Lic. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Presidente municipal de Jojutla; el Lic. Arnoldo Heredia Romero, Regidor del municipio de Jojutla y el Lic. José de Jesús Pedroza Bautista, Secretario municipal de Zacatepec, todos ellos presentes en la reunión, manifestaron su deseo de dar mayor inclusión al ITZ en los programas y actividades que manejan y la vez, ser portavoces del programa para favorecer su concreción, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

El “Programa de crecimiento de mediano plazo” considera entre sus apartados la construcción de un Centro de información de 600 lectores, del Laboratorio de Ingeniería Civil, el Laboratorio de usos múltiples, la construcción de dos unidades académicas departamentales tipo II, el auditorio al aire libre y la construcción de espacios deportivos, principalmente, con un monto de inversión total aproximada de 342 mdp.