Bajo la coordinación de los titulares de la Subdirección Académica y de la Jefatura del Departamento Metalmecánica del ITZ, se llevó a cabo el curso "Inversores Fotovoltaicos Fronius" en el Laboratorio Mecánico de esta Institución.

 
Impartido en formato de seminario corto de 9 horas por el Ing. David Antonio Olmos Vázquez, Ingeniero de la División de Energía Solar de la empresa Fronius y especialista en sistemas de generación de energía eléctrica a partir de energía solar, el curso contó con la participación de seis docentes del Departamento Metalmecánica, tres alumnos de la carrera de IEME (un tesista y dos residentes) y dos profesionales invitados representantes de la empresa SaveEnergy and Solar de Cuernavaca Morelos.
 
Atendiendo a la temática de prestaciones, operación técnica y monitoreo de los equipos de marca Fronius, el personal académico del Departamento Metalmecánica amplio el conocimiento de uso y aprovechamiento del Sistema Fotovoltaico de Interconexión a Red adquirido, instalado y en operación desde hace tres meses en el Edificio J del ITZ.
 

 

De esta manera se cumple una etapa más en la implantación de un sistema de generación de energía eléctrica por medios solares, mismo que es aprovechado en actividades de docencia, producción técnico -científica y consolidación de líneas de investigación del Departamento Metalmecánica en áreas como Energías Sustentables, Ahorro Energético y Sistemas de Potencia entre otras.