Con una nutrida participación, se llevó a cabo la fase electrónica de Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas, en su etapa local, para lo cual, los aspirantes a representar al ITZ, se presentaron en el Centro de Computo para realizar la respectiva evaluación.

El Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas es una competencia académica del Tecnológico Nacional de México por la cual a través de los métodos formales de razonamiento estructurado, deductivo y creativo, los participantes dan solución a problemáticas de las disciplinas que conforman las Ciencias Económico Administrativas y las Ciencias Básicas.

Tras haber sido evaluados en Matemáticas, Física y Química, los estudiantes con mayor puntaje fueron:
1.       Luvensky Valcin Valcin
2.       José Eduardo Carmona Maldonado
3.       Jorge Bahena Arteaga
4.       Edwin Ricardo Vilchis Aranda
5.       Luis Fernando Unzueta Muñoz

Mientras que en la evaluación de Administración, Contabilidad y Economía, los estudiantes con mayor puntaje fueron:
1.       Eva Alondra Peralta Higareda
2.       Alondra Margarita González Ruiz
3.       Nancy Nohemi Rivera Sánchez

De acuerdo a las nuevas disposiciones para el Evento, la siguiente fase, la de pizarrón, se llevara a cabo el día 9 de Junio próximo.