Se llevó a cabo la inauguración del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, en la Sala de Conferencias de esta institución, donde se dieron cita directivos, personal docente y alumnos, el pasado 17 de mayo del presente, en punto de las 9:00 hrs.
 
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, acompañado por la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación y del Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos de esta casa de estudios; fue el encargado de inaugurar este importante evento haciendo alusión a una frase de Steve Jobs que dice: “La Innovación distingue a los líderes de los seguidores”, puntualizando, ya para terminar su discurso “que este tipo de eventos nos ayudará a crear el valor que México necesita como nación para ser competitivos, que tenemos una gran tarea y responsabilidad, que es apoyar y crear las instancias necesarias para los emprendedores, los innovadores, los desarrolladores y así disfrutar del país que queremos y merecemos, hago votos de confianza –dijo-, en que se aproveche al máximo la experiencia de los conocedores en estas materias y se cumpla el objetivo de este evento”.  
 
Participaron en la etapa local del Evento Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, un total de 36 proyectos: 3 en la categoría de proceso, 3 en la categoría de servicio y 30 en la categoría de producto.
 

El anuncio de los ganadores que representaran al Instituto Tecnológico de Zacatepec en la etapa regional será el próximo 25 de mayo.