Con una demanda histórica de solicitudes para estudiar en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, se llevó a cabo el examen de admisión que presentan los egresados de nivel media superior para ingresar a una de las diez carreras a nivel licenciatura que ofrece la máxima casa de estudios de educación superior tecnológica en el estado de Morelos.

Diseñado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C., el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II, fue realizado por los 1,409 aspirantes que completaron su proceso de admisión, quienes resolvieron los reactivos las dos fases que comprenden el examen: la de admisión, que explora competencias genéricas predictivas en las áreas de Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua  y Comprensión lectora, y la de diagnóstico, que mide el manejo de competencias disciplinares extendidas, alineadas con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

La calificación que definirá a los aspirantes aceptados, es una ponderación entre el promedio obtenido en nivel medio superior y la calificación obtenida en el examen EXANI II.

La lista de aceptados (por folio) será publicada en la página oficial del ITZ: www.itzacatepec.edu.mx; el en facebook oficial del plantel y físicamente, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el día 28 de junio del presente, siendo necesario que los aspirantes conozcan su número de folio del pase de ingreso para poder consultar los resultados.

Los aspirantes aceptados cursaran durante el mes de julio el curso propedéutico en el cual mejoraran su habilidades y competencias en temas de algebra y desarrollo humano.