Presidida por el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, se llevó a cabo la sesión de trabajo del Comité de Equidad de Género del Instituto Tecnológico de Zacatepec con el objetivo de presentar el plan de trabajo que en materia de discriminación e igualdad de género se ejecutará en los próximos meses.

La coordinadora del comité, la Lic. Noemí Lara Acono, expuso un resumen de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, misma que será el marco de referencia para la certificación del Sistema de Gestión de Equidad de Género (SGEG), de la misma forma, dio a conocer los programas de capacitación en los cuales participará el personal del ITZ.

Las metas del SGEG son:

Meta 1. Sensibilizar al personal de instituto en: Procedimiento de Quejas y Peticiones del SGEG, Temática Equidad de Género y Derechos Humanos.
         Meta 2. Disminuir un 5% el  índice de hostigamiento sexual.
         Meta 3. Aumentar un 10%  la calificación en la encuesta de ambiente organizacional (discriminación en la institución y calidad de vida)
         Meta 4. Aumentar un 5% la percepción de la igualdad de oportunidades de las mujeres

Finalmente se entregaron nuevos nombramientos y ratificación de otros, a los integrantes del Comité de Comité de Equidad de Género del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el cual quedó estructurado como se muestra en la imagen anexa.