El pasado domingo 11 de septiembre del presente, se llevó a cabo la Carrera IMIQ 2016 en su segunda edición. Fue en punto de las 8:00 hrs., en la entrada principal del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), donde se convocó a todos los corredores para llevar a cabo esta competición en las diferentes categorías contempladas en la convocatoria de la mencionada carrera y se dio el banderazo de salida.

Este evento deportivo es organizado por integrantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, estudiantes del área de Ingeniería Química y Bioquímica del ITZ, personal docente de la misma y desde luego contando con el apoyo de la Dirección y los diferentes departamentos de la institución, resaltando el apoyo incondicional e importante que el H. Ayuntamiento de Zacatepec, que brindó su respaldo en todos los aspectos relacionados a la seguridad, protección y acompañamiento a los corredores en las rutas marcadas, para que este evento llegara a feliz término.

En la línea de salida y en la meta, estuvieron presentes las autoridades municipales, educativas, deportivas, organizadores y patrocinadores de la misma, destacando la presencia del C. Francisco Salinas Sánchez, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Zacatepec; del Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ; la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITZ; el Ing. Francisco Díaz, Regidor de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Zacatepec, sin poder faltar,  la invaluable presencia de los patrocinadores, quienes aportaron para la premiación de los participantes triunfadores.

Sería muy larga la lista de agradecimientos y con el riesgo de alguna omisión, pero a todos los que intervinieron de alguna forma a la realización de este evento, organizadores, coordinadores, directivos, jefes de departamento, docentes, alumnos, personal de servicios, autoridades municipales, educativas, culturales, deportivas, seguridad pública y desde luego, a todos los patrocinadores que apoyaron esta carrera, muchas gracias, con el anhelo de que el próximo año 2017 en la 3ª. Edición, se rebasen las expectativas y los resultados de este año.

¡Enhorabuena y felicidades a todos los participantes y ganadores!.