El World Trade Center de la Cd. de México fue sede del 4to. Día del Emprendedor organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE),mismo que tiene el propósito en brindar un espacio de vinculación entre estudiantes de diversas instituciones de educación superior, para coadyuvar a la identificación de oportunidades de nuevas iniciativas de negocios, integrar redes de colaboración, fortalecer el espíritu emprendedor, presentar iniciativas empresariales, conocer las tendencias de la economía y del empleo, encontrar oportunidades de bienes y servicios derivados de proyectos emprendedores y obtener información sustantiva para la consolidación de sus emprendimientos.

Por su relevancia, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, representado por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, tuvo a bien participar con un stand en el cual interactuarón con los asistentes, un grupo representativo de 8 Institutos Tecnológicos del país, siendo uno de ellos, el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

La MARH. Maritza Ciprian Rosario, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación y Directora del centro de Incubación e Innovación Empresarial CIIE-ITZ, participó junto con los autores del proyecto  “Sistema de rehabilitación para la afasia” y los emprendedores de la empresa ITCA (empresa incubada en el CIIE), durante los dos días de exhibición, compartiendo las experiencias cosechadas por el ITZ.

El Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, durante su visita al evento, estuvo presente en el stand del SNIT constatando el gran trabajo de los tecnológicos participantes.