ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL HOSPITAL “DR. ERNESTO MEANA SAN ROMÁN” A ALUMNOS DEL ITZ

Ante la presencia de las Damas Voluntarias del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla Morelos, representadas por la C. Adriana Marina Galván Rodríguez, del Ing. Fabián Arce Encarnación y del Ing. Jaime Rosas Álvarez, presidente e integrante de la Asociación de Ingenieros Civiles del ITZ zona sur, respectivamente, autoridades del ITZ, la M.T.I. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación, la M.T.I. Martha Esmeralda Coronel Lemus, Representante de la Dirección y la Lic. Noemí Lara Acono, Coordinadora del Sistema de Gestión de Equidad de Género, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos el pasado 7 de octubre del presente a 30 estudiantes de esta institución educativa, los cuales participaron en el “Proyecto de Rehabilitación de las Áreas Verdes” del mencionado Hospital.

Este proyecto organizado y llevado a cabo por el Comité ANEIC, Delegación Zacatepec (2015-2016), cuyo principal objetivo fue el de motivar a los jóvenes estudiantes del ITZ a brindar un servicio comunitario con impacto social y lograr una conciencia humanitaria, no solo entre sus compañeras y compañeros, sino en el ciudadano común que acude por diferentes razones al nosocomio y al mismo personal que labora en este.

En la actividad propia del proyecto se limpiaron y rehabilitaron jardines, patio central, áreas de comida y áreas recreativas, paralelamente, se colocó gravilla, se aplicó pintura y herbicida en áreas donde lo ameritaba.

Los 30 estudiantes que participaron en el proyecto son de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.

Este trabajo no hubiera sido posible sin el  valioso apoyo del departamento de Ciencias de la Tierra, la Coordinación del Sistema de Equidad de Género, el Comité de Innovación y Calidad, la Asociación de Ingenieros Civiles del ITZ, el personal y de las Damas Voluntarias del Hospital Meana San Román.

Nuestro mayor reconocimiento a todos los que participaron en este proyecto, en esta noble causa y a los que se sumaron al trabajo en equipo de los estudiantes del ITZ, con el deseo de que proyectos como este, sean una constante en lo futuro.