El Instituto Geogebra del ItZacatepec ha realizado un curso de capacitación "Lo elemental de GeoGebra" para que los docentes del ITZ conozcan y apliquen las opciones que este software ofrece, mismo que es impartido por la Dra. Clara Moncada Andino.

Geogebra es un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometríaálgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en la física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas. El contenido del curso considero:

1.- Introducción a GeoGebra, diferenciando los objetos libres
        2.- Analizando la barra de herramientas de GeoGebra
            3.- Cálculo simbólico

Con un total de 16 participantes, en su mayoría del Depto. de Ciencias Básicas, el curso pretende desarrollar las competencias básicas del uso del software dinámico de GeoGebra, a través de una metodología práctica: Aprender haciendo, con apoyo del material otorgado, de tal manera, que los docentes puedan aplicar el conocimiento y habilidades adquiridas para beneficio de sus estudiantes.

•

El curso tiene una duración de 30 horas. Para mayor información sobre este y otros cursos y actividades Geogebra, favor de dirigirse al Depto. de Ciencias Básicas o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..